miércoles, 1 de octubre de 2008

Ya queda menos

Se aproxima la fecha, 12 de octubre.
Pendiente de confirmar, será junto a los romeros de apie y a caballo nuestra llegada al Santuario de San Pedro de Alcantara en Arenas.

Recuerdo ese momento el año pasado,no eran muchos km,
Oropesa-Arenas el sabado (pocos romeros) pero muy buen ambiente. Compartí camino con ellos hasta Torralba de Oropesa, allí tras despedirme y desearles buen camino me dirijo en solitario camino del embalse de Navalcan, al que tras dar algún rodeo por fincas llego a su cola y me dirijo a Parrillas, donde cojo la Cañada Real Leonesa Occidental hasta Ramacastañas y subida a Arenas.

El domingo, monto la bici en el bus, esta vez gran afluencia de romeros y nos dirigimos a Parrilas. Tras las despedidas y buenos deseos para el camino me dirijo en solitario a cojer la Cañada Real con dirección a Ramacastañas donde tras degustar dos merecidas jarras de cerveza, esperé a los romeros y disfrutamos de unas exquisitas patatas con carne. Tras un breve descanso de tertulia, subo dirección Arenas y espero al grueso de los romeros en el cruce de San Pedro para recorrer los últimos dos kilometros todos juntos, no compartí mucho recorrido con ellos, como comprendereis ir en bicicleta a la velocidad del romero de a pie, supone un esfuerzo añadido, por lo que decidí hacerla en solitario. Si compartimos, la emocíón en la llegada y esos aplausos junto con el cariño recibidos por el gentío que nos esperaba.

Tras comentar con María, mi mujer la idea de esta aventura, me tacha de loco y me deja hacer ....

Una vez más me ratifica la idea de que no me la merezco. Lo que tiene que aguantar.

Tras meditar mucho las posibles etapas en función de duración y dureza, en la medida de lo posible, siempre por caminos y evitando las carreteras, me decido por:

1ª Etapa.- Día 7 de octubre: Viaje Arenas-Talavera-Caceres-Alcantara.
Espero no tener problemas para meter la bici en el bus, en el trayecto Arenas -Talavera no creo que tenga problemas, no suele ir muy lleno. El segundo enlace entre Talavera y Caceres, lo tendré que hacer en Renfe, pues me han comentado que ponen trabas con la bici y me hacen desmontar las ruedas y envolverla en plastico. Por lo que en principio me inclino por el tren. Una vez en Caceres volvere al bus para presentarme en Alcantara a media tarde.

2ª Etapa.- Día 8 de octubre: Alcantara- Caceres: 65 km

3ª Etapa.-Día 9 de octubre: Caceres-Trujillo: 70 km

4ª Etapa.- Día 10 de octubre: Trujillo-Guadalupe: 87 km

5ª Etapa.- Día 11 de octubre: Guadalupe-Calera: 88 km. Si fuera bien de fuerzas alargaria hasta Ororpesa.

6ª Etapa.- Día 12 de octubre: Calera-Oropesa-Arenas: 80 km

Agradecer de una manera muy especial J.J. Hurtado de Caceres y Jose Luis Sanguino por faciliatrme los tracks de Alcantara-Caceres-Trujillo-Guadalupe.