jueves, 2 de octubre de 2008

Preparativos.......

Tras comentar y confirmar con Sixto, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Arenas, que la romería llegará el domingo 12 de octubre. Comida sobre las 14:00 en el puente del Tietar. Y llegada al Santuario sobre las 18:00 horas.

Mi idea para el domingo es salir desde Calera pasando por Oropesa- Torralba-Embalse de Navalcán por su tramo final-Parrillas-Cañada Real y llegar a tiempo de compartir esa comida campestre con el grupo de romeros (a pie y a caballo). Descanso, tertulia y un último esfuerzo para subir con dirección a Arenas. Esperar a todos los romeros en el cruce y subir todos juntos al Santuario de San Pedro.

En breve le expondré mi idea al Padre Julio Superior del santuario. ya que esta de viaje y el sábado 4, mi intención es reunirme con él y exponerle mi aventura. Ya os contaré las impresiones que saco del encuentro.

Llevo una semana un poco atareada, el domingo 5 de octubre organizamos la I Marcha MTB del Valle del Tietar, lo que en principio era una simple quedada de fin de semana, se ha convertido en un evento considerable, ya que las últimas noticias es que nos aproximaremos al centenar de personas. Y claro, hay que coordinar el marcar ruta, avituayamientos y ágape final. Ando un poco agobiado pues sin presupuesto y conociendo la situación económica del ayuntamiento espero que podamos cubrir gastos, aunque es difícil al poner la inscripción gratuita. La idea es reunir a todos los grupos de la zona y poder comprometenernos a elaborar un calendario anual de rutas MTB por todo el Valle del Tietar. Ya os contaré como a ido el evento.

De mi preparación física de cara a la ruta, confio en mis salidas semanales para afrontar los casi 400 km que tendra la misma. La semana pasada fue fructífera lunes 3o km, martes 20 km, jueves 30 km y domingo 55 km, por nuestra zona que son constantes subidas y bajadas. Distinto a los perfiles que me encontraré entre Alcanta-Caceres-Trujillo-Guadalupe.

Para los que no conozcáis la zona, os invito a disfrutar de este enclave tan privilegiado que tenemos en Gredos. Paraiso para gozar de nuestro deporte favorito el MTB. Esta semana solo he salido hoy 30 km a un ritmo suave 60-70 %. ya que he tenido la bici a pasar revisión y que me la preparen para la aventura.

No hay comentarios: