miércoles, 8 de octubre de 2008

Etapa Nº1 Alcantara-Caceres

Bueno pues ya estoy en Cáceres.

No he pasado muy buena noche, será por la tensión, nervios.... tras desayunarme una tostada que parecía una zapatilla, que grande me encamino al ayuntamiento. Saludos desde aquí a los amigos del hostal Kantara Al Saif, buena gente.

Salí un poco tarde, ya que estuve de charla con Fernando, el alcalde de Alcántara, tras los buenos deseos inicio la marcha sobre las 10:45.





Me lo tomo con mucha tranquilidad, además como nunca he llevado alforjas pues eso cuidadinnn


Zona típica de la dehesa extremeña, pocas encinas y mucha zona de pasto para el ganado.

Día soleado pero con aire lateral, a medida que pasan los kilómetros me encuentro más a gusto. paso por brozas y paro para estirarme un poco y hacer alguna fotillo. Sigo camino hacia Navas de Madroño y me doy otra pequeño descanso, me cambio los guantes y paso a los cortos, pero no me quito la camiseta de manga larga. me doy crema en la cara que se me había olvidado.

Tras pasar por la presa de abastecimiento de agua, busco la cañada real y el cordel de Santillana llegando a Brozas, un descanso, unas afotos y pa lante.

Sigo caminos . Me acuerdo de Rufo, el conductor del Bus de la linea Cáceres-Alcántara.

Como echaba por su boca, ya que no podía dar la vuelta. Mas adelante, volvería a verle antes de llegar a Malpartida, nos saludamos y le veo la cara, ya que cuando metia la bici en el bus el día anterior, no se lo creía. Un saludo para Rufo desde aquí.



Paso por la Ermita de la Luz y sigo camino hacia Arroyo de la Luz, paro para comprar la comida y a las afueras del pueblo hay una pequeña área de descanso frente al rio.


La anezdota de día, al abrir la bolsa me doy cuenta que falte el queso, ale a recoger todo 1 km al pueblo y reclamarle el queso, otro km hasta el área de descanso y ahora sí, doy buena cuenta de la comida y descanso hasta las 14.30.

Reanudo el viaje, al principio cuesta un poco, pero a medida que pasan los km....


Antes de llegar a Malpartida, veo un coche en la cuneta averiado. Bueno que es uno, paro y me ofrezco a la ayuda. salen dos mozas del coche y que si se a parado, un testigo de temperatura.......
Las encuentro muy nerviosas y me quedo con ellas, les aviso al 112 para que me den el tlf de Mapfre asistencias y tras hablar con la grúa me despido de ellas.

Ultimos kilómetros para llegar a Cáceres, fuerte viento de cara que unido a la distancia acumulada se me hace un poco largo. Además odio las glorietas en las entradas a las grandes ciudades y con la bici ya se sabe. hay que tener mucho cuidado.

Por fín entro en Cáceres y doy bien con la Plaza Mayor donde tengo el Hostal. las 16:15 hora de llegada.



Tras una ducha y un poco de merienda busco la biblioteca para poneros unas líneas. Ande que os vais a reir, pues las duchas no están en las

habitaciones y hay que recorrer todo el pasillo. Bueno pues me encamino a ducharme, ropa limpia, lavabo de la ducha y zassssss................. me he dejado la toalla en la habitación. o me pongo la ropa limpia y la mojo , o ni corto ni perezoso me recorro todo el pasillo en pelota picada, cojo la toalla y vuelvo al baño. Suerte que no había nadie, de todas formas no se iban a asustar.

Mañana será otro día. Se me acaba el tiempo de conexión en la biblio.

















Vuelvo a descansar y me tumbo hasta la hora de la cena. Tras hablar con la familia, la llamada de las 21, paseo por Cáceres y recibo la llamada de Julian, compañero de rutas entre semana.






Ahora me alegro de esas rutas, Los Pino padre, Ruta del Pto del Arenal, La última de los cortafuegos d la Penca. Que bien me han venido para aguantar el camino.






















Gracias sinceras a tod@s por los ánimos.



Saludos Susi

No hay comentarios: