viernes, 10 de octubre de 2008

Etapa Nº 3 Trujillo-Guadalupe

Etapa dura, muy dura.



A parte de la distancia más de 80 km, el viento era impresionante. Ahora desde la biblioteca de Guadalupe me entero que soplaba a más de 37 km/H. Doy fe de ello y por momentos era superior.



7, 5 horas sobre la bici, lo dicen todo. Estoy destrozado.

Hoy he dormido mejor, será por el cansancio acumulado. Además la cama aunque blanda no era tipo V, como la de Cáceres. Te pusieras donde te pusieras siempre acababas en el centro,

A las 8,30 a sonado diana y he bajado a desayunar, una vez recogido todo a las 9,30 ya estaba saliendo de Trujillo. Aunque hacía sol el aire ya soplaba con fuerza. Presagio de lo que vendría después.

Busco la Ermita de Santa Ana para pasar a la Cañada del Puerto de Miravete, tras vadear el rio Magasca llego a la cañada Real leonesa, paso por la Cañada de las Merinas finalizando en Zorita. Me doy un respiro ya que me empiezan a doler las manos por lo fuerte que tengo que coger el manillar de la bici.

Por caminos llego a Logrosán. Se me atraganta la subido al pueblo que diviso desde hace kilómetros. antes de llegar me encuentro con un grupo de buitres, me acompañan durante un rato. pienso, espero que no vengan por mí. Justo antes de llegar a Lograsán hay un alto que imposible pasarlo montado por el aire, he metido plato pequeño y no he podido seguir de pie. Me toca andar unos 500 m, y aún de pie me llevaba el aire.

Por fin, llego a Logrosán. Toca meter algo al cuerpo. Compro fruta una barrita y un yogur que me sobró anoche. tras descansar un rato prosigo la marcha.

Me meto durante un rato por la vía verde de las Vegas del Guadiana, pero su estado en algunos tramos deja que desear, volviendo a coger la carretera y arrastarme hasta Cañamero, digo arrastarme porque lo he pasado fatal.

Una vez atravesado cañamero cojo el desfiladero del río Ruecas, para que os hagáis una idea, bajando por el desfiladero y el aire en contra no alcanzaba los 15 km/h., tras pasar por Puertollano, elijo la opción de bajar por la carretera hasta el km 69 y coger la via abandonada del tren, tras varios km entro en Guadalupe por el viaducto del rio Guadalupejo. Que mejor final de etapa que pasar por el viaducto.


Resumiendo, una etapa que le tenía miedo, pero se a convertido en un calvario por el fuerte viento. Jornada que te pone al límite de las fuerzas.

Consulto el tiempo para mañana y pone un 75 % de lluvias y viento. Lo tengo claro, me espera una etapa larga y dura. tengo que subir el puerto de San Vicente por el km 35.



Me retiro pronto a descansar.







Hoy no hay visita turística por Guadalupe. Ando un poco tocado de piernas y aprovecharé el máximo para descansar.

No hay comentarios: