jueves, 9 de octubre de 2008

Etapa Nº 2. Cáceres-Trujillo

Saludos a tod@s, desde Trujillo.




Noche rara en Cáceres, típico duermevela. a las 08:30 suena el despertador del móvil. recojo todo y bajo a desayunar. tras un poco de charleta con el hijo del dueño del mesón "Los Arcos", degustar un café y tostadas. Más pequeñas que en Alcantara. Subo a la habitación paso por taquilla Pensión Carretero. lo que es la vida es amigo de Juanjo el de Caja Duero en Arenas. Cargo las alforjas en la bici y bajo a la Plaza Mayor. Comienzo con mi tabla de estiramientos previa a la actividad deportiva. La gente se me queda mirando. Supongo que no están muy acostumbrados a los Bicigrinos de alforjas por estos lares.

Bajo la Plaza de San Juan y la Fuente Nueva, buscando la Ronda Norte y el cuartel de la Guardia Civil. tras alcanzar el camino de las fuentes acabo en la Cañada real. Primera parte del camino muy aburrida apenas arbolado y monótona. A medida que me acerco a La Cumbre, el paisaje cambia, pasajes de lo insulso a la dehesa mediterranea, abundan las fincas con ovejas y guarros de cuatro patas, de esos negros que dicen que están tan ricos.


Empieza a soplar el aire de cara y a veces entre de norte de costado, algún susto me he dado, bajo por el Cordel y por fin veo muy a lo lejos Trujillo. cada vez sopla el aire más fuerte y tengo que meter menos desarrollo.




Los últimos 10 km son un suplicio, incluso bajando tengo que meter plato mediano. cuando faltan 8 km tengo que parar y darme un respiro. tras recobrar fuerzas aprieto los dientes. Me acuerdo del comentario de Ramoneas y de todos los compis de fatigas de la bici y con sufrimiento tiro para arriba. Cuando faltan solo 4 km vuelvo a parar. un tragito de agua milagrosa y tras un último esfuerzo del día, por fin entro en Trujillo. valla día de aire.




Tras callejear llego a la Plaza. u n par de fotos y a buscar la pensión, una ducha rápida y haber si llego a tiempo a comer, espero que haya algo. Entro en la casa de la Troya. la última vez que estuve con maría llegamos tarde y no pudimos entrar. Me reciben con una barra de pan de candeal 1/2 tortilla de 8 cm de grosor y medio plato de chorizo ibérico. Pienso, esto empieza bien.



Una botella de vino y una casera. Doy buena cuenta de la tortilla y el chori. desde las 8:45 que no había provado vocado, miento una barrita allá por el km 30. sabía lo que me esperaba en la Troya. De 1ª les pido macarrones, será por lo de los hidratos de carbono. Me traen una fuente con tomate casero.









Los vecinos de mesa me miran y se empiezan a reir. Como estoy solo y no tengo otra cosa que hacer tardo 20 minutos en zamparme la fuente. El camarero francés se equivoca y me trae el postre. la dueña entra al quite y me aconseja una caldereta de cordero, especialidad de la casa. Aparece con una fuente de cordero con patatas.



Las risas se extienden a las mesas de al lado. Sin miedo me pongo manos a la obra, esta bandeja me cuesta más. Y tras charlar un poco con las mesas de alrededor, no puedo con todo. Del postre que me había traído el francés, no os había dicho nada...... 1/2 ladrillo de flan casero y resulta que esta cojonudo y todo.


Ya no puedo más, me acuerdo como me arrastraba esos últimos 10 km y ahora me arrastro a descansar un rato en la pensión, pero esta vez con un ánimo totalmente distinto. Me propongo cenar algo de fruta y algún yogur, como penitencia a tanta gula.

Hoy toca colada, paso por agua y jabón la ropa y la tiendo en la buhardilla de la Pensión Beni, os la recomiendo, barata y limpia. Una pareja encantadora, los dueños.

Tras descansar un rato, busco la biblio, pero en Trujillo, no hay conexión a internet por la patilla, busco un ciber yen esto estoy, una pocas lineas para relataros la etapa de hoy.

Gracias a tod@s por vuestros ánimos.

Un día más === una etapa menos.

Saludos Susi




PD. He estado buscando el comentario de mi hija Lucía, pero no le he encontrado, desde aquí en Trujillo, solo decirla que me acuerdo mucho de todas. Espero que Olvido su profe de lengua no lea estas reflexiones, mi estilo narrativo, no superaría su visto bueno.

No hay comentarios: